El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado esta semana que Barcelona no tendrá una pista de patinaje esta Navidad. El líder del PSC en el Ayuntamiento ha indicado que “no tenemos prevista ninguna actuación que no tenga que ver con la cultura y el arte”.

En este sentido, Collboni ha defendido que “esta es la línea que queremos seguir” y lo ha justificado por el “valor que aporta a la propuesta de Barcelona en Navidad”.

La ciudad ya lleva varios años sin pista de patinaje. La instalación se puso en 2014, en tiempos del alcalde Xavier Trias. Cuando Ada Colau llegó a la alcaldía, en 2015, decidió quitar la pista de patinaje de plaza de Catalunya porque era muy contaminante.

ILUMINACIÓN DE NAVIDAD

En este sentido, el reto de la Ciudad Condal es crear un modelo propio e identitario a través de la iluminación navideña que refuerce su marca como "ciudad del diseño" a partir de este 2021.

Las nuevas instalaciones comenzarán a implantarse en tres ejes: Plaza Catalunya, Gran Via y la calle de Aragón. Además, la Ronda de Sant Pere se iluminará por primera vez mientras que la Via Laietana, la plaza de Urquinaona, el Paral·lel y los mercados mantendrán la iluminación que estrenaron el año pasado. La inversión en luces volverá a incrementar por segundo año consecutivo, pasando de 1.622.000 euros a 2.057.866 euros –un 24% más–.

IMÁGENES VIRTUALES 

El consistorio ha presentado este martes, 4 de mayo, las imágenes virtuales realizadas por el estudio Antoni Arola, ganador del concurso de diseño con unas "propuestas cercanas", que "parten de la mirada y de las vivencias de los ciudadanos en las calles". 

Noticias relacionadas