El Ayuntamiento de Barcelona prevé que a finales de 2022 habrán pacificado el entorno de 155 escuelas en la capital catalana, en el marco del programa Protegim les Escoles para que sus accesos se conviertan en puntos de encuentro seguros y saludables.
En concreto, según ha informado este sábado el consistorio barcelonés, el programa ha definido ya 54 nuevos centros donde se actuará en el año 2022, que se sumarán a los que ya se han hecho y están en curso, hasta alcanzar los 155 equipamientos, que beneficiarán a 58.052 alumnos, con una inversión de 11,2 millones de euros.
INVERSIÓN DE 11,2 MILLONES
Este proyecto pretende que las escuelas y su entorno sean un lugar seguro, con medidas de pacificación de tráfico, visibilización del espacio y elementos urbanos que inviten a permanecer en esta zona.
La primera pacificación se produjo en enero de 2020 en la Escola Grèvol, en el distrito de Sant Martí, y durante todo el pasado año se completaron 26 actuaciones para pacificar el entorno de escuelas.
155 ESCUELAS PACIFICADAS
Para este año 2021, el Ayuntamiento de Barcelona tiene a punto un paquete de actuaciones en el entorno de 75 centros, más del doble de las previstas inicialmente en el programa.
La mayoría de las obras se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto, aprovechando el parón veraniego.