44 nuevos radares para las calles de Barcelona en este 2021 / iStock

44 nuevos radares para las calles de Barcelona en este 2021 / iStock

Información municipal

Más radares en Barcelona en 2021

Colau abre la puerta a ampliar los controles de velocidad más allá de los previstos

12 mayo, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que “ve posible añadir más radares en Barcelona”. Durante este 2021 está previsto que se instalen 44 en la ciudad y, según la primer edil, “podrían ser más”.

MÁS RADARES EN BARCELONA

En una entrevista en RAC1, la líder de Barcelona en Comú ha afirmado que se irán poniendo en marcha de forma progresiva y ha añadido que “debemos tomarnos muy en serio la reducción de la velocidad porque cuando incrementa, también suben los muertos”.

Colau ha insistido en que los conductores “deben reducir la velocidad” y ha reclamado “rebajar los volúmenes de contaminación” porque provocan un retraso cognitivo en los niños.

BLOQUES DE HORMIGÓN

Además, la alcaldesa de la Ciudad Condal ha confirmado que los bloques de hormigón “tienen los meses contados”. La previsión del Ayuntamiento es eliminarlos “porque son muy feos” y sustituirlos por modelos definitivos que todavía se desconoce como serán porque se están sometiendo a concurso. “El hormigón amarillo ha permitido salvar 2.000 puestos de trabajo en la restauración. Los sacaremos porque son feos”, ha zanjado Colau.