La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha emplazado al líder del PSC en el Parlament Salvador Illa y al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat Pere Aragonès a "coger el teléfono, llamarse, hablar y dejar de hacer de niños pequeños" para alcanzar un pacto que permita formar gobierno.

En declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press este sábado, ha emplazado a los republicanos a contar con los socialistas por ser la primera fuerza en las elecciones catalanas del 14F y alcanzar un pacto de investidura porque asegura que la "ciudadanía está sufriendo la falta de gobierno y de políticas" sociales.

COLAU NO APOYARÁ A JUNTSXCAT

Ha recordado que los comunes ya aseguraron que apoyarían la investidura de Aragonès si los de Carles Puigdemont no forman parte del gobierno de coalición, porque "Junts forma parte del problema y no de la solución".

Tres meses después de los comicios al Parlament, Cataluña podría vivir unas nuevas elecciones en los próximos meses si en los próximos días no se logra formar gobierno.

RECUERDO DEL 15M

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha recordado los 10 años del 15M. Ha reivindicado su legado pero ha subrayado que no hay que mirarlo con nostalgia. Para Colau, el 15M no lo representa un único partido.