A Manuel Valls parece no haberle gustado nada el gag que el equipo de Polònia emitió este jueves sobre su adiós al Ayuntamiento de Barcelona. Una sátira que se ha viralizado en redes sociales y que ha hecho especial fortuna en Francia, donde varios medios de comunicación, entre los que se cuenta el canal France 5 de la televisión pública, la han difundido.

En su cuenta de Twitter, Valls ha asegurado que no tiene "ningún comentario sobre la parodia o los argumentos utilizados", para luego despacharse a gusto contra TV3: "Este programa aparece en una cadena de televisión pública que es una verdadera máquina de propaganda, única en Europa, al servicio del independentismo catalán y con el objetivo de desacreditar a todos sus oponentes". No menciona, el líder de Barcelona pel Canvi, que Polònia también emite gags ácidos sobre el resto de partidos políticos y sus dirigentes, sin excepción.

Manuel Valls carga contra TV3 tras el gag de 'Polònia' / TWITTER



EL VÍDEO QUE HA CAUSADO SU ENFADO

En el vídeo se puede escuchar a David Marcé, el actor que hace del todavía concejal, cantando una versión del conocido Moi... Lolita de Alizée: "Moi je m'appelle Manuel Valls". Mientras interpreta la canción, el exprimer ministro francés de Polònia pasea por el centro de Barcelona, aunque se equivoca con los nombres de todas las calles, como si no conociese en absoluto la ciudad. Confunde la calle del Bisbe con La Rambla, plaza Catalunya con Francesc Macià, La Rambla (esta vez sí) con la Diagonal o La Barceloneta con Pelai. Lo muestran también "haciendo una horchata", pero realmente está mojando un churro en una taza de chocolate, como aquella vez que compartió una fotografía en Petritxol, mostrando sus costumbres dominicales, supuestamente típicas barcelonesas, semanas después de anunciar que se presentaría a las elecciones municipales.

La letra es especialmente punzante con él. El programa de humor le dedica estrofas como "fui el niño mimado de ricos y empresarios, no me he comido un rosco pero he cobrado todos los honorarios", lo tilda de "caza gitanos" y plantea que funde un partido con su nombre, el Partit Manuel Valls (PMV), del que dice "no me importa si es de derecha o izquierda". Un sketch que termina en la plaza Sant Jaume, donde confunde el Palau de la Generalitat con el Ayuntamiento. Y así se lo hace saber un viandante, a lo que él responde: "Nunca lo recordaré, pero ahora ya da igual. ¡Que os den!".