Imagen del Ayuntamiento de Barcelona con una bandera LGTBI en el balcón / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen del Ayuntamiento de Barcelona con una bandera LGTBI en el balcón / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Reunión de urgencia en el Ayuntamiento ante las agresiones homófobas del fin de semana

El consistorio quiere coordinar la respuesta a los ataques al colectivo y analizar el funcionamiento del protocolo contra la LGTBIfobia

31 mayo, 2021 08:29

Noticias relacionadas

"Una espiral de violencia contra el colectivo LGTBI". Con estas palabras definió este domingo Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l'homofòbia, la situación desatada en Barcelona durante el fin de semana, con seis agresiones homófobas en tan solo 24 horas.

Rodríguez explicó a Metrópoli que había hablado con Marc Serra, concejal de Drets de Ciutadania i Participació, para reunirse con él este lunes en el Ayuntamiento y analizar lo ocurrido. Un encuentro que ya tiene hora: según avanza betevé, será a las 10:45h de esta mañana.

Serra pretende coordinar de este modo la respuesta a las agresiones homófobas y analizar el funcionamiento del protocolo contra la LGTBIfobia, que se puso en marcha en mayo de 2020, hace justo un año.

ATAQUES BRUTALES EN GRÀCIA, EL SOMORROSTRO Y EL AUDITORI

La oleada de agresiones del fin de semana contra el colectivo LGTBI en Barcelona comenzó el sábado en Gràcia, cuando un grupo de hombres agredió a un chico en la calle. Primero lo increparon y luego uno de ellos le propinó una patada en la mano.

El ataque más crítico fue el ocurrido en la playa del Somorrostro. Un mínimo de tres energúmenos atacaron con extrema violencia a dos parejas de chicos homosexuales a los que no conocían de nada. Primero los insultaron y luego les dieron una brutal paliza. Uno de ellos denunció que nadie hizo nada para ayudarlos. El herido de mayor gravedad fue ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde este domingo fue operado de una rotura en el maxilar.

Este domingo por la noche salió a la luz la última de las agresiones, que tuvo lugar el sábado alrededor de las 21h en las inmediaciones del Auditori. Otro grupo de hombres apaleó a un chico en la calle y le rompió la nariz.