El exconseller de Territori i Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, relevará a Mercè Conesa como nuevo presidente del Port de Barcelona.

Según ha avanzado El Mercantil, el anuncio oficial se hará este jueves, día 17 de junio, aunque Conesa continuará desempeñando sus funciones hasta el próximo 5 de julio, la fecha en que Calvet asumirá definitivamente el cargo.

Calvet es actualmente diputado de JxCat en el Parlament, sin funciones en el Govern. Sobre la nueva etapa que ahora abre como presidente del Port, tendrá que resolver cuestiones que están tan candentes como el proyecto del Hermitage, el IV Plan Estratégico del recinto, su transformación energética o la mejora de los accesos.

EL PERFIL DE CALVET

Más allá de su etapa en el Departament de Territori i Sostenibilidad, Calvet es graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación y diplomado en Arquitectura Técnica. Fue director general de Arquitectura i Habitatge y también director del Institut Català del Sòl. Además fue concejal en Vilanova i la Geltrú y teniente de alcaldía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, precisamente cuando Mercè Conesa era alcaldesa.