El Ayuntamiento de Barcelona ha avanzado este viernes cuáles van a ser las actuaciones las actuaciones municipales que se harán durante el mes de julio para pacificar 56 nuevos entornos escolares, del total de 75 en los que planea intervenir antes de terminar el año. Entre las medidas que se van a tomar está la de quitar más carriles de circulación al vehículo privado.

Entre las actuaciones de 2020 y las que están previstas para 2021, al acabar el año actual un total de 14 carriles de circulación, situados en los entornos escolares, habrán desaparecido. De este modo, y también con las obras en 17 calles con prioridad para el peatón, el consistorio prevé ganar 14.150 metros cuadrados de asfalto que pasarán a tener bancos y espacios de juego.

Además, de las 26 actuaciones de 2020 y las 75 de 2021, la alcaldía prevé otras 54 en 2022, hasta elevar a 155 el total de centros escolares –en los que estudian más de 58.000 alumnos– con un entorno pacificado a finales del próximo año. La inversión prevista es de 11,2 millones de euros.

"LAS ESCUELAS EN EL CENTRO"

La teniente de alcalde de Ecologia, Urbanisme, Infraestructures i Mobilitat, Janet Sanz, ha destacado que con estas obras se avanzará "hacia un modelo urbano que pone las escuelas, el lugar donde los niños y niñas pasan más horas del día, en el centro". Con actuaciones de este tipo "protegemos a nuestros niños y niñas del tráfico, de los accidentes y de la contaminación y preparamos la ciudad para el futuro", ha concluido.