El Rey Felipe VI; los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, coincidirán este domingo en Barcelona en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC).
CENA INAUGURAL
La cena empezará a las 19.30 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona e intervendrán el Rey, Sánchez, Aragonès, Colau y el director general de GSMA, Mats Granryd, han informado diversas fuentes.
En representación del Gobierno, también acudirán la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; por parte de la Generalitat, el vicepresidente, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.
COLAU NO PARTICIPARÁ EN EL BESAMANOS AL REY
Previsiblemente Aragonès, Colau, Puigneró y Torrent no participarán en el tradicional besamanos al Rey cuando llegue el monarca a la Fira de Barcelona, pero sí que coincidirán después en la cena y está por ver si volverán a hablar. Los CDR han convocado una movilización en la cercana plaza de Espanya de Barcelona para el domingo a las 19.00, junto a las Torres Venecianes, en contra de la visita del Rey.
El lunes por la mañana, las principales autoridades volverán a coincidir en la inauguración del MWC, ya sin discursos: participarán Felipe VI, Sánchez, Aragonès, Calviño, los ministros Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Juan Carlos Campo (Justicia), Cunillera, las alcaldesas Colau y Marín (también presidenta de la Diputación de Barcelona), Puigneró y Torrent.