El Ayuntamiento de Barcelona pagará la iluminación del 75% de los ejes comerciales la próxima navidad.

Según ha informado el consistorio este sábado, 3 de julio, se trata de una medida para "procurar la recuperación económica"

OTRAS MEDIDAS

Esta medida se une a otras como el nuevo diseño de las luces que ya anunciaron para plaza Catalunya, Gran Via y Aragó. La nueva iluminación fue diseñada por el estudio Toni Arola con el objetivo de reforzar la imagen de Barcelona como ciudad de diseño.

El consistorio recuerda que, por primera vez, Ronda Sant Pere tendrá luces navideñas y se sumará a otras vías que también estrenarán nueva iluminación, como plaza Urquinaona y Balmes.

INVERSIÓN MUNICIPAL

Estas medidas suponen que el presupuesto municipal de iluminación navideña pasa de 1.622.000 a 2.332.866 euros, es decir, un 43,8 % más.

Por segundo año consecutivo y de forma excepcional a causa de la crisis, las subvenciones a los ejes comerciales para contratar la iluminación de Navidad crecen del 50 hasta el 75 %. El teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que las luces de navidad son una de las "claves" para recuperar el comercio.

Noticias relacionadas