Colau, obligada a analizar la calidad del agua de las playas de Sant Martí
El litoral del distrito será sometido a estudio tras una propuesta del grupo municipal de Junts
10 julio, 2021 11:25Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona deberá analizar la calidad del agua de las playas de Sant Martí. La exploración exhaustiva se llevará a cabo después de que el grupo municipal de Junts per Catalunya en el distrito impulsase la aprobación por unanimidad de la proposición que compromete al gobierno de la ciudad.
Además del análisis que se realizará para garantizar un baño y la estancia saludable y sin contaminación, el ejecutivo municipal aceptó también una petición de Junts que pide estudiar la renovación y la ampliación del CEM Can Felipa.
LAS PLAYAS DE SANT MARTÍ, A EXAMEN
Junts per Catalunya consiguió impulsar el acuerdo unánime después de que se detectaran altos niveles de contaminación en el litoral de Sant Adrià del Besòs y Badalona, zonas contiguas a Sant Martí. La portavoz de Junts Maria Arenillas informó de "un alto grado de contaminación por tóxicos" y expresó la importancia de examinar el agua de las playas del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell y Nova Icària. También recordó que se había detectado un alto nivel de contaminación por bacterias fecales en el área de perros de la playa de Llevant.
La proposición insta al gobierno del distrito a "ejercer su responsabilidad y velar por la salud de sus vecinos y de las personas que se acercan para disfrutar del litoral". Junts también exigió que "se hagan todas las gestiones, acciones e intervenciones necesarias para que se lleven a cabo los pertinentes estudios y analíticas con tal de asegurar la calidad de la tierra y del agua".