La Guardia Urbana de Barcelona, junto con Mobilitat i BSM, desplegarán este fin de semana un dispositivo conjunto de control a las bicitaxis en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que "la voluntad municipal es que este tipo de vehículos circulen de una forma ordenada y regulada, cumpliendo la normativa" y centrándose en las zonas donde se concentran más.
La normativa municipal fija que estos vehículos han de estar registrados, tener seguro y circular por determinados espacios.
Dos bicitaxis esperando para captar clientes en el paso elevado del Port Olímpic / METRÓPOLI ABIERTA
883 SANCIONES
Este año, hasta mediados de julio la Urbana ha sancionado a 883 bicitaxis por estacionar fuera de los espacios habilitados, y a 971 grupos turísticos por circular desde el punto de alquiler hasta el inicio del recorrido autorizado o fuera de itinerarios autorizados.
Durante el verano, estos vehículos solo pueden circular por rutas determinadas que permiten bordear los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella pero sin entrar. Sin embargo, la realidad es que muchos de los conductores de los bicitaxis --controlados por auténticas mafias-- entran en zonas prohibidas para captar clientes, tal y como ha mostrado este medio en diversos reportajes.