Barcelona subvenciona compras en comercios locales con los 'Bonus Consum'
Pondrá en marcha bonos por valor de 20 euros a través de los que regalará 10 euros
4 octubre, 2021 13:33Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con Barnacom (la entidad que agrupa ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta) y entidades representativas del tejido económico de la ciudad, ha anunciado que inyectarán 3.040.000 euros para reactivar el comercio local.
A través de dos acciones: los Bonus Consum y la tienda online BCNMarket, el consistorio pretende recuperar el comercio de la ciudad de Barcelona.
'BONUS CONSUM'
Después de la gran acogida que tuvieron los Bonus Cultura, el equipo de gobierno ha decidido destinar 3.040.000 euros –que forman parte del acuerdo presupuestario con ERC– para el impulso de los nuevos Bonus Consum. De esta manera, a partir del 18 de octubre, la ciudadanía podrá descargar a través de la plataforma BCNMarket unos bonos, por valor de 20 euros.
La persona beneficiaria solo pagará 10 euros y los 10 restantes los aportará el Ayuntamiento. En total se emitirán cerca de 280.000 bonos que se podrán canjear presencialmente hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier establecimiento adherido a la iniciativa. Cada bono tendrá un terminio de 15 días hábiles y las personas consumidoras solo podrán ser titulares de tres bonos.
INICIATIVA INÉDITA
Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende desarrollar un "efecto multiplicador de 5,5 millones de euros que ayude a la recuperación de este sector". “Para defender el comercio físico, las tiendas, que los barrios tengan vida teníamos que combatir las plataformas digitales con sus mismas armas”, ha señalado el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, en la presentación. El portavoz municipal también ha destacado la importancia de la "iniciativa inédita", por ser "la primera ciudad del estado que lo hace".
Por otra parte, este 4 de octubre, se ha abierto la persiana del BCNMarket, la tienda online para el conjunto de establecimientos de Barcelona. La plataforma cuenta con el objetivo de avanzar en la digitalización de los establecimientos de la ciudad. Actualmente hay más de 2.500 establecimientos adheridos.
OPORTUNIDAD DE DIGITALIZACIÓN
Esta herramienta digital, desarrollada por Tiendeo y Manzaning –dos startups barcelonesas a las que Collboni ha agradecido su participación y ha puesto como ejemplo de talento digital–, permite a los comercios dar a conocer y vender online sus productos y servicios. Según el Ayuntamiento de Barcelona, será una oportunidad para hacer compras en tiendas de confianza sin la necesidad de desplazarse ni de perder la relación entre profesional y cliente.