Paula Añó (segunda por la izquierda) con Òscar Benítez, Eva Parera y Marilén Barceló / BCN PEL CANVI

Paula Añó (segunda por la izquierda) con Òscar Benítez, Eva Parera y Marilén Barceló / BCN PEL CANVI

Información municipal

Parera consolida el giro a la derecha de BCN pel Canvi con Paula Añó

La dirigente hasta ahora del Centro Libre de Arte y Cultural proviene del PP

5 octubre, 2021 12:03

Noticias relacionadas

Ha pasado un mes desde la marcha de Manuel Valls y Barcelona pel Canvi ha consolidado el giro a la derecha bajo la dirección de Eva Parera. La edil ha presentado este martes a la nueva consejera del distrito de Sant Martí. Se trata de Paula Añó, dirigente del Centro Libre de Arte y Cultural (CLAC) y experta en relaciones institucionales, que proviene del PP.

Añó se suma a los fichajes de Yeray Mellado, expresidente de la asociación constitucionalista S'ha Acabat, y de Joan Castelló, exjefe de prensa de Alberto Fernández Díaz durante más de una década en el Ayuntamiento de Barcelona. Mellado es el nuevo consejero del partido en Nou Barris y Castelló, en Les Corts. El periodista, además, se convertirá en el coordinador de todos los consejeros de distrito de la formación. 

"CONTRA EL INDEPENDENTISMO Y EL POPULISMO" 

“Llevo años luchando desde el mundo cultural contra el independentismo y el populismo, intentando hacer de Barcelona una ciudad abierta a la cultura, que ejerza de puente con los países de habla hispana del otro lado del océano pero sin dejar de ser un referente cultural en España. Me uno a Barcelona pel Canvi para seguir trabajando por el mundo cultural, para luchar contra el independentismo y para la construcción de la unión del constitucionalismo”, ha destacado Añó en su presentación, a la que han asistido el otro edil de Barcelona pel Canvi, Òscar Benítez, y Marilén Barceló, regidora no adscrita que trabaja con el citado partido.

El giro hacia el PP de Barcelona pel Canvi ya fue avanzado hace meses por Metrópoli cuando ya se sabía que Valls, cuya trayectoria ha estado vinculada históricamente al partido socialista francés, se iría de Barcelona. La formación, que además cambiará de nombre, busca de cara a las municipales de 2023 la unión del constitucionalismo de derechas. De hecho, Parera es también diputada del partido popular en el Parlament de Cataluña.