Este sábado, 23 de octubre, el barrio de Sants ha celebrado la inauguración del nuevo polideportivo municipal La Sagi con una fiesta vecinal. Se trata del primero del barrio, que ha tenido una inversión de 6 millones de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el polideportivo, que funciona desde el pasado mes de septiembre, está situado en un edificio de la calle de Roger que incluye, entre otras cosas, la guardería municipal.
OBRAS DEL EDIFICIO
Las obras del edificio, que comenzaron hace dos años y medio, han supuesto una inversión conjunta de 9,8 millones de euros. 5,9 millones de esta cifra corresponden específicamente al polideportivo.
El equipamiento tiene dos pistas con espacio para hasta 250 deportistas, gradas para 130 espectadores, vestuarios y otros espacios comunes y de servicio.
UTILIZACIÓN
Las instalaciones las utilizarán prioritariamente los clubes deportivos del barrio, los centros escolares de la zona para clases de educación física y entidades que atienden a personas con discapacidades.
El barrio cuenta también con otro solar disponible en la misma calle. La intención del distrito de Sants-Montjuïc es celebrar, antes de que acabe el mandato, un proceso participativo para empezar a definir los usos que ha de tener este espacio.
ANNA MARIA MARTÍNEZ SAGI
El nombre del polideportivo se eligió mediante una consulta popular en honor de la poeta, sindicalista, periodista, feminista y atleta Anna Maria Martínes Sagi.
Sagi fue una de las fundadoras del primer club de mujeres trabajadores de Barcelona, directiva del FC Barcelona e impulsora de la organización de la Olimpiada Popular de 1936.
Noticias relacionadas
- Retrasos y sobrecostes para una guardería y un polideportivo de Sants
- Polideportivo de Canyelles: la valla publicitaria que anuncia falsas promesas desde hace 30 años
- En marcha el polideportivo del Camp del Ferro con más de un año de retraso
- El Ayuntamiento tiene siete meses cerrado un polideportivo nuevo de 10 M