El 'no' a los presupuestos municipales de 2022 de ERC ya cuenta con las primeras reacciones. El concejal de Presidencia y Presupuestos de Barcelona, Jordi Martí, (Barcelona en Comú) ha tachado este lunes de "imprudente y electoralista" la negativa de los independentistas. Martí ha advertido en rueda de prensa que los republicanos "ponen en peligro 400 millones para Barcelona" y ha recordado que para salir de la crisis se necesita presupuesto.

Martí ha enfatizado que el gobierno municipal ya ha acordado grandes proyectos para Barcelona con ERC en el pasado. Ante los periodistas, ha expresado que los comunes están muy sorprendidos porque "este presupuesto si es de alguien es de ERC" y ha recordado que los presupuestos de este año se aprobaron con los republicanos y que se está cumpliendo con un 90% de ejecución.

ELECCIONES DE 2023

El partido de Ernest Maragall ha decidido marcar distancias con el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni y ya tiene la mirada puesta en las elecciones de 2023. ERC sí que apoyó las cuentas de 2020 y 2021, por lo que Martí cree que su postura es "irresponsable" y ha pedido a Maragall que reconsidere su negativa. También ha reclamado al resto de grupos municipales que se abstengan para permitir que continúe la tramitación presupuestaria.

"Pido a ERC que recapacite y que salga de la irresponsabilidad para construir una Barcelona como hemos hecho los últimos años con ellos", reclama el también concejal de Cultura.

Noticias relacionadas