Daniel Sirera se perfila como el alcaldable del PP para el Ayuntamiento de Barcelona en 2023. Éste fue uno de los nombres que Metrópoli avanzó hace unos días que los populares catalanes barajaban para encabezar la lista electoral. Sirera fue presidente del PP de Cataluña entre 2007 y 2008.
El secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado el nombre de Sirera de forma oficial a la dirección nacional del PP con vistas a ir preparando la candidatura, recoge la agencia Efe. Precisamente, este jueves Tutusaus, Sirera y Agustín Parra, del PP de Esplugues, han comido juntos en la Casa de Madrid de Barcelona, según se puede ver en el perfil de Twitter del PP de Barcelona.
EL ENTORNO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ LO CONFIRMA
Fuentes cercanas a Alejandro Fernández, presidente de los populares catalanes, confirman que Sirera es la persona en la que han pensado para sustituir a Josep Bou, actual presidente del grupo municipal popular en Barcelona.
Coincidiendo con la publicación de esta información por parte de este medio, el secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha dicho que la propuesta de candidatos del PP para las alcaldías no se hará antes del otoño del próximo año, "también en Barcelona", ha apuntado. Según Rodríguez, cualquier nombre que salga antes de esa fecha "no responde a la realidad".
SIRERA YA HA SIDO CONCEJAL
Sirera ya ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Fue entre 1996 y 1999, con Pasqual Maragall y Joan Clos de alcaldes, recordaba a principos de noviembre en conversación con Metrópoli. Entonces, explicaba a este medio que no le habían hecho llegar ninguna oferta y que hace más de una década que había dejado la política orgánica
Sin embargo, fuentes populares recuerdan que en la última convención del PP en Valencia, Sirera tuvo una activa participación, y el pasado sábado asistió a la escuela de otoño del PP en Castelldefels.
CRÍTICO CON COLAU EN LAS REDES SOCIALES
A través de las redes sociales, Sirera opina en numerosas ocasiones sobre la política municipal y la situación de Barcelona. Basta con echar un vistazo a su Twitter para darse cuenta de ello, donde es habitual leer críticas a la gestión de Ada Colau.
Sirera es licenciado en Derecho y miembro del Consell Audiovisual de Catalunya desde 2012, tras una larga trayectoria en el PP, un partido con el que ha sido también diputado en el Parlament y senador.