El gobierno de Ada Colau revisará la señalización de tráfico en Glòries para garantizar la movilidad después del caos generado a raíz de la apertura del nuevo túnel.
La actuación municipal se llevará a cabo tras la propuesta del grupo de Junts per Catalunya en el pleno del Consejo de Sant Martí del mes de diciembre. En este acto el ejecutivo municipal rechazó los ruegos de la formación, que recogían las demandas de vecinos y restauradores. En estas pedían levantar las restricciones de paso y aparcamiento en el frente marítimo y del pasaje de Massaguer, del Poblenou.
SEÑALIZACIÓN CLARA
Junts per Catalunya consiguió en el pleno de distrito celebrado el pasado día 2 de diciembre que se impulsase un acuerdo mayoritario para garantizar la "movilidad segura en la plaza de Les Glòries y en sus cercanías" después del "caos de tráfico" que ha supuesto la apertura del nuevo túnel.
Según el grupo municipal, la inauguración del túnel de Glòries ha puesto de manifiesto que "la señalización de tráfico no se adecua suficiente a la nueva organización de circulación de la zona". Maria Arenillas, consejera-portavoz de Junts puso como ejemplo los conducotres que circulan por la plaza y las calles sin conocer los cambios y sin entender la señalización. También añadió las confusiones provocadas por la incoherencia en las señales.
La proposición de Junts, que se aprovó con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto de Ciutadans, insta al gobierno del distrito a "velar de forma urgente por la nueva movilidad de la plaza de Les Glòries y su entorno (...) procurando una señalización clara, adecuada y suficiente".
BLOQUEO CON NEW JERSEYS
Por otro lado, el gobierno municipal en Sant Martí rechazó un ruego de Junts per Catalunya que reclamaba una "revisión exhaustiva y lógica rectificando la retirada de aparcamientos del paseo marítimo del litoral, producida por el bloqueo con New Jerseys". Arenillas alegó que el cierre solo genera "suciedad, abandono del mantenimiento y conflictos nocturnos", que "afectan a la restauración" de la zona. La respuesta del gobierno de los comunes y socialistas fue que la actuación "había tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía".
El consejero de Junts de Sant Martí, Fernando Gómez, también defendió en otro ruego que reclamaba al gobierno municipal "que retire las dos pilonas situadas en la confluencia del pasaje de Massaguer con la rambla del Poblenou" para "garantizar la accesibilidad de los vecinos y los vehículos de servicios".
ADECUACIÓN DE ESPACIO EN UN COLEGIO
Gómez también llevó al pleno el seguimiento de un ruego aceptado por el gobierno el pasado mes de octubre, cuando se comprometió a "acordar urgentemente con la dirección y el AMPA de la escuela Sant Martí la adecuación del solar situado delante del colegio para el uso de recreo y deporte de los menores del centro y de su entorno, comprometiéndose a que se realizase durante el curso 2020-2021". Según explica Junts per Catalunya, el gobierno aseguró este jueves que ya tienen un planteamienro hecho para la plaza y que destinarán a dar soporte a la escuela con una pista polideportiva.
Noticias relacionadas
- VÍDEO | 300 ciclistas vuelven a desafiar al Ayuntamiento por el túnel de Glòries
- VÍDEO: Un centenar de ciclistas 'invade' el nuevo túnel de Glòries
- Una empresa surcoreana se instala en la Torre Glòries
- VÍDEO | Patinadores temerarios circulan con una menor por el túnel de Glòries
- Los vecinos piden a Colau que urbanice ya la Gran Via en Glòries