Un operario de la limpieza de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un operario de la limpieza de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Barcelona refuerza la limpieza de los ejes comerciales por Navidad

El Ayuntamiento anuncia también los dispositivos para Nochevieja y la Cabalgata de Reyes

7 diciembre, 2021 12:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha esta semana un refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos que se alargará durante todas las fiestas de Navidad y que se centrará especialmente en los ejes comerciales, donde la afluencia de personas se prevé aún mayor debido a las compras de estas fechas.

Así, el refuerzo de limpieza se centra especialmente en la recogida comercial de basuras, en la recogida selectiva –sobre todo de la fracción de papel y cartón-, vaciado de papeleras y barrido y baldeo de calles y plazas. Una tarea para la que el consistorio cuenta con 138 operarios y 66 vehículos.

El despliegue de efectivos será todavía más potente durante los dispositivos de Nochevieja y durante la Cabalgata de Reyes. Para el primero, el Ayuntamiento prevé reforzar el servicio de limpieza con 97 operarios y 34 vehículos principalmente en Ciutat Vella, plaza Catalunya, Rambla y alrededores, Eixample, avenida Maria Cristina y Moll de la Marina. Por otro lado, para las distintas cabalgatas habrá 87 trabajadores y 33 vehículos.

Además, como cada año, entre los días 7 y 17 de enero de 2022 habrá puntos habilitados para la recogida de abetos de Navidad repartidos por toda la ciudad.

PLAN CUIDEM BARCELONA

Este año, el refuerzo en el servicio de limpieza se enmarca en el plan Cuidem Barcelona para un mantenimiento integral del espacio público y por un coste de 70 millones de euros extra, después de meses de quejas por la suciedad en la ciudad. Avanza el Ayuntamiento que, desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, ya ha realizado actuaciones en las 350 áreas previstas.