La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado este martes que la Fiesta de Fin de Año que se celebra en Maria Cristina ha quedado cancelada por el avance de la pandemia de coronavirus.

La líder de los comunes ha reconocido que llevar a cabo la celebración resulta "imposible" debido a la imposición del toque de queda y a las aglomeraciones que se producen en dicho acto.

Respecto a la cabalgata de Barcelona, Colau ha afirmado que el consistorio lo tiene "todo a punto", pero ha insistido en que no se descarta la opción de adaptarla "por motivos sanitarios" en caso de ser necesario.

Fiesta de Fin de Año en Maria Cristina / AJ BCN

SEGUIMIENTO DE MEDIDAS

La alcaldesa ha explicado que este miércoles "a primera hora" hay convocada una reunión municipal para hacer un "seguimiento de las medidas" contra el covid implantadas en la capital catalana, en la que se tratará la adaptación de "la ciudad y las actividades a las restricciones" propuestas por la Generalitat.

Precisamente estas limitaciones han suscitado las críticas de Colau, quien ha criticado "la manera precipitada y con falta de previsión" con la que se han anunciado las medidas. "Hemos pasado de 0 a 100 a dos días de las fechas navideñas", ha afirmado.

Pirotecnia en la Fiesta de Fin de Año de Barcelona / AJ BCN

Tras cargar contra el Govern, Colau ha explicado que el Ayuntamiento se suma a las reclamaciones de la restauración y el ocio nocturno para que estos sectores puedan recibir ayudas con las que "soportar las restricciones".