Restricciones, de inmediato. La propia alcaldesa Ada Colau se ha adelantado, tras las decisiones del Govern de Pere Aragonès, y restringe concentraciones y fiestas de cara a la Navidad y el año nuevo. Pero, ¿serán eficaces ahora? Alberto Fernández y Joan Rangel debaten sobre esas nuevas medidas, con la percepción de que pueden ser contraproducentes.
El exconcejal de Barcelona y expresidente del PP catalán señala que con una vacunación masiva y con medios para mostrar la situación de cada uno no es necesario volver a las andadas con nuevas restricciones. En el caso de Rangel, exdelegado del Gobierno en Cataluña, su posición es coincidente, pero considera que se trata más de un “gesto político” del Govern de la Generalitat, que de una convicción real para parar el número de contagios.
Los dos entienden que debe haber otros caminos, como ha señalado Jaume Collboni, contrario a que se cierre la actividad económica que afecte, otra vez, a los sectores que más sufrieron como la hostelería o el ocio nocturno. En eso, Collboni se ha adelantado a la posición del PSC, que quiere estar al lado del Govern si se toman decisiones duras, siempre que sirvan para no bloquear el sistema sanitario.