Barcelona destinará 14 millones de euros para la rehabilitación de edificios en Ciutat Vella cuya propiedad es municipal, según ha explicado este martes la concejal de Vivienda, Lucía Martín.

Este anuncio llega en la Comisión de Derechos Sociales de enero, en la que los grupos de la oposición han cargado contra el gobierno municipal a raíz del incendio que golpeó a una finca del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, ubicada en el número 39 de la calle de Nou de la Rambla.

La propuesta la ha formulado ERC. La concejal republicana Marina Gasol ha incidido en el abandono que sufre el distrito, remarcando así las palabras de Jordi Coronas este lunes, quien aseguró que "muchas fincas municipales sufren una degradación evidente, con problemas de salubridad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad". El resto de grupos de la oposición han lamentado la dejadez e ineficacia del gobierno municipal para abordar esta problemática.

REHABILITACIÓN

Los republicanos ya realizaron un ruego el pasado mes de junio en el que subrayaron la necesidad de rehabilitar de forma urgente una serie de edificios de titularidad municipal en un estado deficiente en Ciutat Vella.

El bloque que sufrió el incendio el pasado mes de diciembre se encontraba en este listado. Finalmente, y después de haber sufrido ya un siniestro y sus consecuencias, el consistorio invertirá en su rehabilitación.