Metrópoli pide disculpas. Este medio se equivocó en una información publicada el pasado jueves, 20 de enero, que relacionaba a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una estancia en un hotel de lujo en Andorra.

El proceso de verificación que el medio utiliza siempre antes de publicar las noticias que considera relevantes fallaron en esta ocasión, a partir de las informaciones que aportaron las fuentes consultadas. Este diario pide las más sinceras excusas a todos los lectores y lectoras que siguen Metrópoli día a día. También a la propia alcaldesa por el daño que le haya causado la información.

En el artículo se señalaba que Colau se había alojado en el Hotel Hermitage de Andorra el fin de semana del 8 y 9 de enero. Tras publicarse la noticia, la alcaldesa afirmó que “nunca” ha estado en ese establecimiento, uno de los más lujosos del principado. En sus redes sociales, la primera edil dejó constancia de que se hallaba en Barcelona en esas fechas con su familia, y que “nunca” visitó el hotel mencionado.

En la elaboración de esa información, Metrópoli se equivocó al interpretar de forma errónea lo que sostenían las fuentes consultadas, y por ello este medio reitera la petición de excusas a todos los lectores y a la alcaldesa.

Noticias relacionadas