Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) renovará el uniforme de sus trabajadores en 2024. Lo hará a través de un proceso de participación interna para que sean los mismos empleados los que decidan cómo será la nueva indumentaria.
En coincidencia con el centenario de la red de autobús, que se celebra este año, y el del metro, el año 2024, TMB ha informado que quiere renovar el vestuario de su plantilla para hacerlo "más cómodo, funcional y adecuado a las necesidades del servicio".
CONSULTA TELEMÁTICA INTERNA
Durante dos semanas los empleados podrán especificar cómo quieren que sea el uniforme a través de una consulta telemática interna.
"La uniformidad de la plantilla es un factor central de la identidad de TMB. Debe ser, por tanto, de fácil reconocimiento por parte de todos", ha indicado.
Un convoy de metro en una estación de la L10 Sud / TMB - Archivo
FINALES DE AÑO
Los resultados de la consulta permitirán conocer las necesidades y preferencias respecto al vestuario de los diferentes colectivos uniformados.
La previsión es que a finales de este año se haga pública la empresa ganadora del contrato y la propuesta de nuevos diseños de los distintos vestuarios, y que los nuevos uniformes estén listos en 2024.
