La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, deberá declarar ante el juez el 4 de marzo, tras la negativa del magistrado Ignacio Sánchez-Porrero, a archivar la causa, como pedía la dirigente de los comunes. En su comparecencia, deberá ofrecer explicaciones sobre las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a diversas entidades afines a los comunes como el Observatori DESC, donde trabajó la propia Colau, o también la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Alianza contra la Pobreza Energética o Enginyers Sense Fronteres.

Esas explicaciones son las que reclaman Alberto Fernández Díaz y Joan Rangel. El exconcejal del PP en Barcelona y el exdelegado del Gobierno en Cataluña, analizan cómo llega Colau a esa delación. Sin prejuzgar la legalidad de esas subvenciones, los dos exresponsables políticos insisten en que los que dirigen las instituciones deben dar cuenta de sus acciones y, en ningún caso, deben escudarse en supuestas campañas políticas o mediáticas.

Con la experiencia acumulada de Alberto Fernández y Joan Rangel, se aborda la forma de actuar de la alcaldesa Colau y las prioridades que debería afrontar el equipo de gobierno de la ciudad.

Noticias relacionadas