Los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona han realizado este viernes una declaración conjunta para expresar el rechazo a la invasión rusa de Ucrania.

La alcaldesa, Ada Colau, ha explicado que la situación de "guerra en Europa" ha sido inesperada, y ha asegurado que "Barcelona no quiere mirar hacia otro lado" ante el conflicto.

DECLARACIÓN

El consistorio barcelonés ha condenado "enérgicamente la invasión militar de Ucrania ordenada por la Federación Rusa por ser una violación flagrante de los derechos humanos y el derecho internacional". La declaración ha reclamado el "fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano".

Barcelona se ha solidarizado con "la población ucraniana" y ha apoyado a la comunidad que vive en la capital catalana, además de "apoyar la reacción de la Unión Europea en defensa de la paz y los prinicipios y valores democrácticos".

La corporación municipal ha reiterado su "no a la guerra", y se ha posicionado favorablemente a encontrar una "solución diplomática que ponga fin a la invasión que está causando sufrimiento a millones de personas".