Examinado, ya con las pruebas realizadas. El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, se ha presentado este sábado para realizar las pruebas de cara a formar parte de la bolsa de trabajo en el consistorio, el paso previo para poder ser funcionario. Junto a él se han presentado también un grupo de altos cargos de los comunes, en una muestra de que están pensando en un futuro laboral más allá de sus responsabilidades políticas, a poco más de un año de las elecciones municipales.
El propio Badia anunció en el anterior mandato la convocatoria de plazas de funcionario, ante la necesidad de ofrecer más servicios por parte del Ayuntamiento. Lo que anunció se cumple ahora, pero con él como un aspirante más, desde la concejalía de Emergencia Climática y Transición Ecológica. Aspira a refugiarse en el consistorio, una vez abandone el cargo político, o bien por una posible decisión de la alcaldesa, o porque los comunes pierden el gobierno tras las próximas elecciones de mayo de 2023.
Badia no ha sido el único. Junto a él se han presentado algos cargos de los comunes que consideran que la plaza de funcionario puede ser una buena salida tras dejar las responsabilidades políticas, como explicó Crónica Global. Se trata de nombres como el de Vanesa Valiño, compañera de Gerard Pisarello, mano derecha de Ada Colau y que ahora es diputado en el Congreso. Valiño se presenta a una plaza como Técnico Superior en Organización. También figura en las pruebas de este sábado Enrique Gornés, para acceder a una plaza de Técnico Medio de Ingeniería. Gornés es jefe de gabinete de Eloi Badia.
En el grupo está también Marc Rius Piniés, que busca acceder a un puesto como Técnico Superior en Derecho. Rius Piniés es jefe de gabinete de Janet Sanz, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento. Otro de los inscritos es Roger Clot, que ha sido asesor del grupo municipal de ICV, y que es asesor de Janet Sanz. Clot opta a una plaza de Técnico Superior en Arquitectura.
Junto a ellos aparece otro nombre de los comunes, Carles Spa Novellas, que aspira a una plaza de Técnico Superior de Gestión. Spa es asesor de presidencia, del equipo de la alcaldesa Ada Colau.
Todos siguen al concejal, Eloi Badia, que asume sin complejos una situación nunca vista: el anuncio de unas oposiciones en las que él acaba siendo uno de los que participan. Responsable del área de Emergencia Climática y Transición Ecológica y del distrito de Gràcia, opta a una plaza como técnico superior de Ingeniería.
Aviso aclaratorio: La información no refleja la situación actual del Sr. Eloi Badia (artículo 85 LPDPDGG):
https://www.metropoliabierta.com/rectificacion-ayuntamiento-barcelona_52277_102.html