El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido un espacio de las instalaciones de las piscinas municipales de Montjuïc para construir un nuevo centro educativo del Institut de l'Esport de Barcelona, a fin de poder potenciar la oferta pública de enseñanzas deportivas no universitarias de la ciudad.
De esta manera, l'Institut de l'Esport de Barcelona se traslada de forma definitiva al recinto inferior de las piscinas con una inversión total de 4.609.762 euros por parte del Ayuntamiento, informa el Consorci d'Educació de Barcelona en un comunicado.
OBRAS
La oferta en formación profesional del centro presenta cuatro enseñanzas, dos correspondientes a los ciclos formativos de grado medio (CFGM) y dos de grado superior (CFGS), en total hay 382 alumnos matriculados.
El Consorci d'Educació ha previsto la ejecución de las obras en dos fases, una parte del centro se trasladará durante el curso 2022-2023 y el resto será en el curso 2023-2024, cuando las obras finalicen.
ESPACIO COMPARTIDO
El equipamiento compartirá espacio con las piscinas municipales de Montjuïc, y estas seguirán ofreciendo su actividad deportiva habitual centrada en la oferta de baño en la temporada de verano, entrenamientos y competiciones de natación, waterpolo y salto de trampolín.