La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pronunciado sobre su imputación por los presuntos delitos de prevaricación y coacciones tras la denuncia del fondo de inversión Vauras Investment, a raíz del caso Bloc Llavors.

La líder de los comunes ha recordado que el caso procede de 2020, cuando Vauras se querelló contra Colau y otros tres cargos municipales (los dos concejales son de Barcelona en Comú, como Colau) por la okupación de seis viviendas, propiedad del fondo de inversión conocidas como Bloc Llavors en el barrio del Poble-sec.

Según la alcaldesa, "el fondo buitre extranjero había comprado la finca y pretendía echar a familias vulnerables sin ofrecer alquiler social", motivo por el que el Ayuntamiento "le impuso sanciones por una cuantía de 417.000 euros".

"SE ACABARÁ ARCHIVANDO"

Colau ha afirmado que "el Ayuntamiento seguirá colaborando con la justicia siempre" y que se ha "aplicado la ley escrupulosamente", y se ha mostrado convencida de que "la causa se acabará archivando".

Además, ha remarcado que "es muy grave que se ponga en tela de juicio que las administraciones públicas" puedan "aplicar la ley" para "defender el derecho a la vivienda".

Por todo ello, la líder del grupo municipal de BeC ha asegurado que, pese a las querellas, seguirán adelante con sus políticas y praxis: "No van a conseguir lo que buscan, que es asustarnos".

Noticias relacionadas