Piden un pleno extraordinario sobre el 'Barcelonagate' en el Ayuntamiento de Barcelona
El grupo municipal de JxCat considera que es "imprescindible" debatir el espionaje en las negociaciones a la alcaldía
16 mayo, 2022 14:54Noticias relacionadas
- Maragall: "Collboni es beneficiario directo del espionaje de 'Pegasus'"
- Maragall rectifica: "Colau no estaba al caso" sobre el espionaje del CNI
- Maragall apunta a Colau en el 'caso Pegasus' y agrieta las relaciones con los comunes
- Colau: "Insinuar que he tenido complicidad con el espionaje es una barbaridad"
Jordi Martí Galbis, el portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, exige que el Barcelonagate se debata en un pleno extraordinario. El líder de la formación independentista en el consistorio, ha considerado que el espionaje en las negociaciones a la alcaldía de Barcelona es "imprescindible que se debata en el Ayuntamiento”. “No podemos ver este escándalo mayúsculo desde el punto de vista de espectador“, ha añadido.
El posible alcaldable de JxCat citado por Trias ha dicho que "el gobierno municipal tiene que ser lo primero a depurar responsabilidades” a raíz de que se haya situado "en el foco de este espionaje". También ha señalado que ahora “no podemos estar tranquilos” y ha dirigido una petición a los demás grupos municipales para que hagan “una paso al frente”. Además, Martí Galbis ha criticado la posición de los comunes, a los que ha ha reprochado "ponerse de perfil" cuando hasta ahora se habían "abstenido".
DOS REGIDORES ESPIADOS
Durante el último pleno, los grupos municipales debatieron sobre el espionaje político. Dos regidores de Barcelona, Ernest Maragall (ERC) y Elsa Artadi (exregidora de Junts) están en la lista de espiados del programa Pegasus.
Durante la reunión se aprobó una declaración institucional que condenaba esta práctica. Votaron a favor ERC, Barcelona en común, Juntos y, en contra, Cs, PP, PSC, Valientes y la regidora no adscrita.