Barcelona pide una extensión del horario de las terrazas de bares y restaurantes. Una encuesta elaborada por el Gremi de Restauració y publicada a principios de mayo señaló que los ciudadanos de la capital catalana querían un horario más amplio de los locales de la ciudad.
HORARIO DE TERRAZAS LIMITADO
Comparada con otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga o Zaragoza, Barcelona destaca por tener un horario de funcionamiento de las terrazas especialmente restrictivo, de 8:00 horas de la mañana a medianoche de domingo a jueves y hasta la 1:00 horas de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, según la Ordenanza Municipal de 2018.
Algo que no gusta a la mayoría de los clientes. De hecho, siete de cada 10 participantes en el estudio se mostraron partidarios de ampliarlos.
BOTELLONES Y PELEAS
Este jueves, Foment del Treball, PIMEComerç, Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Comertia y el Gremio de Hoteles han emitido un comunicado dando apoyo a las reivindicaciones del Gremi de Restauració de Barcelona.
Según las entidades y patronales de la Ciudad Condal, lo que realmente preocupa al a ciudadanía es “todo lo que ocurre en el espacio público cuando acaba el horario de las actividades reguladas como el incivismo, los botellones, las peleas y demás”. Por este motivo, las asociaciones consideran que “se deberían dedicar más recursos para acabar con estos fenómenos”.
AMPLIACIÓN DE TERRAZAS
Los representantes barceloneses también han recordado que el gobierno municipal, capitaneado por Ada Colau, se ha comprometido de forma reiterada en facilitar nuevas licencias de terrazas porque, en muchas ocasiones, determina la viabilidad de muchos negocios del sector.
Sin embargo, hace una semana, el concejal del Eixample, Pau González. comunicó que el Ayuntamiento denegaba la ampliación de terrazas a 170 bares del distrito.
El Ayuntamiento de Barcelona asegura que no han aprobado parte de las licencias al estar situadas en zonas de especial saturación para evitar que se produzca una sobreocupación en algunas calles, lo que las entidades del sector hostelero han calificado como "excusa" para no aceptar las solicitudes de manera automática.