Sesión de la Asamblea Ciudadana por el Clima / AJ BCN

Sesión de la Asamblea Ciudadana por el Clima / AJ BCN

Información municipal

Barcelona convoca una asamblea ciudadana contra el cambio climático

El colectivo estará integrado por un centenar de personas de entre 16 y 75 años escogidas por sorteo

9 julio, 2022 15:05

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para septiembre la llamada Asamblea Ciudadana por el Clima, integrada por un centenar personas de entre 16 y 75 años escogidas por sorteo, para decidir las acciones que se deben llevar en la ciudad para combatir el cambio climático.

El consistorio ha asegurado que Barcelona es una de las primeras ciudades que constituye una asamblea deliberativa sobre la emergencia climática en el ámbito local, y ha subrayado que ese nuevo órgano elaborará en enero de 2023 un documento con propuestas al gobierno y grupos municipales.

La creación de este colectivo responde a un acuerdo alcanzado en el pasado pleno municipal para la proposición de soluciones ante la emergencia climática.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Además de la asamblea se constituirá una comisión de seguimiento con representantes del Consejo Ciudadano para la Sostenibilidad, entidades contra el cambio climático, grupos municipales y concejalías, entre otros.

En España, la asamblea ciudadana por el clima presentó recientemente un total de 172 recomendaciones mientras que Francia, Irlanda y Escocia o ciudades como Grenoble, París, Berlín y Amsterdam también han impulsado órganos de este tipo.