El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni / EFE

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni / EFE

Información municipal

Collboni reivindica la “capacidad de gestión” del PSC a la espera de que le designen alcaldable

El primer teniente de alcalde en Barcelona arropa a los 84 candidatos locales ya proclamados a falta de su propia designación, que se deja para otoño

16 julio, 2022 17:46

Noticias relacionadas

El PSC entiende el conjunto de la política catalana como la suma de la política local, la que desarrollan los alcaldes de todo el territorio. Y, justo antes de las vacaciones de agosto, el primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha proclamado 84 candidaturas locales, entre ellas las de Lleida, Girona y Tarragona, pero no todavía la de Barcelona, que se deja para otoño. El máximo aspirante a esa candidatura, en Barcelona, Jaume Collboni, ha querido, precisamente, arropar a todos los alcaldables con una reinvindación clara, la “capacidad de gestión” del PSC en el mundo local.

Collboni ha adoptado en los últimos meses un mayor protagonismo en el PSC, como líder de todo ese movimiento local. A la espera de su propia designación, que los socialistas catalanes han dejado para otoño, a finales de octubre o principios de noviembre, --salvo sorpresas—Collboni ha señalado que esas 84 candidaturas permitirán superar la parálisis y el enfrentamiento en Cataluña, porque “el PSC es el partido que mejor preparado está para gestionar el futuro”.

Como dirigente del PSC, Collboni ha considerado que una parte importante de la sociedad catalana espera cambios, los que puedan protagonizar esos alcaldables socialistas. “Persona, proximidad y progreso. Esta es la ecuación de la victoria y la respuesta que esperan millones de catalanes hartos de la política estéril, y esto es lo que el PSC defenderá en las elecciones de 2023 y lo que llevará a Salvador Illa a ser presidente de la Generalitat en el futuro", ha remachado Jaume Collboni.

Jaume Collboni y Ada Colau, primer teniente de alcaldía y alcaldesa de BCN / MA

Jaume Collboni y Ada Colau, primer teniente de alcaldía y alcaldesa de BCN / MA

En los últimos meses, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha adoptado una posición crítica con Ada Colau, con quien cogobierna la ciudad. En distintas cuestiones como el urbanismo táctico de las superillas, o en el criterio para gestionar las ‘okupaciones’ de pisos, o la inseguridad ciudadana, Collboni se ha desmarcado de los comunes.

En el consejo nacional del PSC celebrado este sábado en Terrassa, el dirigente socialista ha destacado algunas de las medidas adoptadas con el apoyo de los socialistas o con el impulso del Gobierno socialista en Madrid. Por ello, ha celebrado que “la semana que viene se aprobará la modificación de la legislación sobre multirreincidencia, que incrementará las penas y acabará con la impunidad”, a su juicio, de la que gozan los ladrones de pequeñas cuantías en Barcelona que entran y salen de los juzgados y vuelven a cometer los mismos delitos.