Daniel Vosseler, candidato de BCN Ets Tu a la alcaldía de Barcelona, dará el pistoletazo de salida a la carrera electoral para las municipales de 2023 el próximo 19 de septiembre en un acto "masivo" en la ciudad. El abogado encabeza un partido de gestión, que está integrado por profesionales y es de marcado carácter antiColau. "Jamás pactaremos con Ada Colau, es nuestra línea roja", dice.
La puesta de largo de BCN Ets Tu todavía no se ha concretado dónde será, aunque la intención es un espacio al aire libre. Vosseler explica que en esa presentación explicará los ejes de su proyecto y "hará una rendición de cuentas" de lo que BCN Ets Tu ha hecho hasta el momento. Según el aspirante, lleva medio año recorriendo barrios de Barcelona y "un 80% de los mercados de la ciudad" para dar a conocer su propuesta. "Hay muchas ganas de cambio, de renovación. La gente está huérfana de candidaturas".
PARTIDO MUNICIPALISTA Y DE GESTIÓN
Vosseler dice que en la actualidad BCN Ets Tu tiene unos 1.000 afiliados y que a finales de año llegarán a los 2.000. "Es un partido municipalista, formado por profesionales, totalmente transversal, basado en la gestión", en el que tendrán cabida todo tipo de ideologías. Y añade: "Tiene tres principios básicos: políticas de esfuerzo, meritocracia e igualdad de oportunidades". En 2019, Vosseler ya intentó presentarse a los comicios liderando una plataforma pero no reunió las firmas necesarias.
El abogado dice que para hacerse con el triunfo en las elecciones de Barcelona "se necesitan 150.000 votos", asegura que él saldrá a ganar y prevé un escenario postelectoral muy fragmentado. Vosseler califica las elecciones del 28 de mayo de 2023 como las "más importantes de la democracia" para que Barcelona deje de ser una ciudad provinciana, ligada a las desigualdades y sea la gran metrópoli de la Unión Europea. "Estas elecciones más que de Colau sí o Colau no, irán del modelo de ciudad.
UNA POLICÍA METROPOLITANA
A nivel de propuestas, Vosseler defiende impulsar la recuperación económica y apoyar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. También es partidario de construir la nueva pista del aeropuerto de El Prat, potenciar el turismo de calidad, levantar un hub tecnológico delante de la Torre Mapfre y crear un verdadero parque de vivienda pública. Colau se ha cargado el mercado inmobiliario. No se construyen pisos. La única vivienda que consigue el Ayuntamiento es a través del derecho de tanteo y retracto, a golpe de talonario y pagando a 3.500 euros el metro cuadrado".
La seguridad será uno de los principales ejes de la campaña de Barcelona Ets Tu. Una de las ideas de Vosseler es una nueva policía: la metropolitana, formada por agentes de policía local de toda el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). "El nuevo cuerpo tendrá más competencias y dispondrá de licencias de armas largas, como la policía autonómica", sostiene. Pero, sin duda, la unidad estrella de la policía metropolitana será el GIR (Grup d'Intervenció Ràpida), que estará muy enfocado en luchar contra las okupaciones. "Si unos vecinos vuelven de vacaciones y se encuentran la casa okupada, podrán pedir la intervención del GIR para que la desokupe".