Continúan las altas temperaturas en Barcelona. Tras varias olas de calor encadenadas en lo que va de verano, los termómetros siguen marcando altos números que solo dan algo de clemencia entre la últimas horas de la noche y las primeras de la mañana.
Los próximo días jueves y viernes, las máximas se situarán por encima de los 27 grados y las mínimas por encima de los 20. No obstante, no serán noches tropicales, es decir, no mantendrán una temperatura constante por encima de los 25ºC.
La sensación de sofoco en Barcelona debido a la alta humedad tampoco abandonará la ciudad durante los próximos días.
LA DIADA, PUNTO DE PARTIDA DEL REPUNTE
A pesar del ligero respiro que suponen estos datos, cabe esperar un nuevo repunte de las temperaturas que comenzará el próximo domingo, coincidiendo con la Diada de Cataluña. La festividad catalana servirá como punto de partida para un nuevo ascenso que se prolongará, en principio, hasta el jueves 15 de septiembre. Durante estos días volverán las máximas cercanas a los 30ºC y las mínimas cercanas a los 20ºC.
Solo a partir del fin de semana del 17 y 18 de septiembre volverán a bajar los termómetros, cuyas cifras se parecerán, de nuevo, a las que la capital catalana está experimentando actualmente.