El concejal de Ciutadans y exalcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, ha anunciado en la tarde de este martes su retirada de la vida política e institucional, tal y como ha informado en exclusiva Metrópoli.

El edil, que dejará el Ayuntamiento de Barcelona el 30 de septiembre, ha explicado que la renuncia es una "decisión personal", pero sobre todo una "promesa" a su mujer, a quien le garantizó que daría el paso "antes del 14 de noviembre", fecha de su cumpleaños.

Corbacho ha afirmado que cada día que pasa está más convencido de que es la "mejor decisión" que ha tomado en su vida, y ha señalado que se lleva el recuerdo de unos debates "hechos con intensidad pero con cortesía".

COMPROMISO CON EL MUNICIPALISMO

"Siempre recordaré este periodo de haber tenido el honor de compartir con personas comprometidas con el municipalismo", ha señalado el regidor naranja, quien ha sentenciado asegurando que su paso por el consistorio barcelonés ha sido un tiempo "tal vez corto, pero muy intenso".

Corbacho dejará un lugar como concejal en el consistorio que ocupará Noemí Martín. Martín es actualmente consejera de Ciutadans en el distrito de Nou Barris, y fue la número ocho en la coalición electoral que encabezó Manuel Valls en 2019.