El Ayuntamiento sigue adelate con su plan Barcelona Ciudad Digital, una estrategia basada en la inversión en infraestructuras públicas digitales destinadas a la mejora de los servicios públicos de la capital catalana.
En el marco de esta planificación, el consistorio barcelonés destinó, en 2020, una generosa cuantía para la conceptualización de proyectos web y apps que procedan de la Dirección de Comunicación Digital municipal.
El gobierno municipal ha prorrogado el acuerdo con la empresa adjudicataria para el desarrollo de estos trabajos para los próximos años mediante una nueva asignación presupuestaria.
PARTIDA
El ejecutivo local ha prorrogado, hasta noviembre de 2024, el contrato para las webs y aplicaciones establecido con la empresa Opentrends Solucions i Sistemes, S.L. por un importe que asciende hasta los 825.299,86 euros.
Sobre el total, se dedicará una partida de 68.774,99 euros a la cobertura de los trabajos en lo que queda de año, mientras que se invertirán otros 412.649,93 euros al presupuesto del próximo año.
Para 2024, se destinarán 343.874,94 euros en la conceptualización de estos proyectos, a excepción de una nueva moratoria a partir del año de extinción del contrato.
DIGITALIZACIÓN
El consistorio blinda con esta prórroga su apuesta por la digitalización de Barcelona más allá del concepto de Smart City, llevando las tecnologías de última generación a los servicios públicos de la ciudad.
La planificación de Barcelona Ciudad Digital se trabaja en tres ámbitos principales: transformación, innovación y empoderamiento digital, que incluyen la realización de diversos proyecto.
Entre estas iniciativas se encuentran algunas como Conectamos Barcelona, un plan de inclusión digital en los barrios de la ciudad, o STEAM BCN, un programa creado por Barcelona Activa para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en menores desde la etapa infantil hasta secundaria.