Este miércoles, 5 de octubre, las prisas por acabar la superilla del Eixample antes de las elecciones han pasado factura. En el cruce de la calle de Rocafort con la calle de Consell de Cent (en el número 106), ha reventado una tubería, lo que ha provocado una gran fuga de agua. Según ha podido saber este medio, la fuga ha sido provocada por la empresa Copcisa (una de las concesionarias), que ha picado una tubería nueva.
Según se puede observar en una imágenes difundidas en redes sociales, se ha formado un gran guéiser en la vía.
COLAU SE VUELCA CON LA SUPERILLA
Las obras de la superilla del Eixample empezaron el pasado 16 de agosto, dos meses más tarde de lo inicialmente previsto, en junio de este año. Pese al retraso en el arranque de los trabajos, el Ayuntamiento afirma que la pacificación de cuatro calles principales del distrito y la construcción de cuatro plazas estarán listas antes de las elecciones o lo que es lo mismo antes de finalizar el actual mandato, apuntan fuentes del servicio municipal de prensa.
En febrero de 2022, el Ayuntamiento anunció que la superilla estaría lista durante el primer trimestre de 2023. Ahora, el nuevo calendario se sitúa en ocho meses y medio de duración, es decir que oficialmente, si no hay ningún problema, podría estar acabada a finales de abril o principios de mayo. Pero dentro del propio partido de Colau hay voces que no son tan optimistas con este calendario y creen que las obras estarán muy avanzadas pero no terminadas antes de los comicios del 28 de mayo.
Las empresas concesionarias de la construcción de los nuevos ejes verdes del Eixample son Copcisa, S. A., Grupmas Constructors, SL y Obrascon Huarte Lain, S. A.