Ricard Font, exsecretario de Infraestructuras de la Generalitat y expresidente de los Ferrocarrils (FGC), será el nuevo director general de Barcelona de Infraestructures Municipals SA (Bimsa), la empresa del Ayuntamiento que ejecuta la mayor parte de las obras públicas en la capital catalana. Font sustituye en el cargo a Ángel Sánchez, que se ha jubilado. Sánchez tenía un sueldo de 131.365 euros brutos anuales.
Este jueves, 13 de octubre, la comisión de gobierno del consistorio y el consejo de administración de Bimsa elevarán el nombramiento al pleno municipal de octubre, que lo deberá ratificar, indican desde el Ayuntamiento. Las fuentes municipales consultadas no han facilitado el sueldo que tendrá Font.
PROCESO DE SELECCIÓN EN PRIMAVERA
Hasta ahora, Font era la mano derecha del vicepresidente Jordi Puigneró en la Generalitat. Ha ocupado el cargo hasta ahora, cuando la crisis en el Govern provocó, primero, la destitución de Puigneró y después la salida de JxCat del ejecutivo catalán.
Sin embargo, el alto cargo del Govern ya optó a finales de la pasada primavera a un proceso de selección para sustituir a Sánchez en Bimsa. Fuentes municipales indican que en este proceso se tuvo en cuenta formación, experiencia y trayectoria profesional de los candidatos.
EXPRESIDENTE DE FGC
Desde junio del año pasado, Font era secretario general del departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y de Territorio del Govern. Antes, entre 2018 y 2021, ocupó la presidencia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), y entre 2013 y 2018 fue el secretario de Infraestructuras y Movilidad, también en la Generalitat.