Barcelona En Comú se posiciona en contra de la celebración del congreso del sector inmobiliario The District, que se celebrará el 19 y 21 de octubre. En un comunicado de prensa emitido este lunes, la formación morada ha asegurado que "los especuladores inmobiliarios no son bienvenidos a Barcelona".
CRÍTICA A LOS INVERSORES
El grupo ha admitido que el evento demuestra que "Barcelona nunca ha dejado de ser atractiva económicamente". Aun así, ha criticado la "voracidad de los grandes inversores" sin tener en cuenta "las necesidades sociales". "Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, estamos hartos de que estas grandes empresas degraden los barrios de nuestra ciudad con miles de pisos vacíos, hagan subir los precios de forma desorbitada y expulsen a nuestros vecinos y vecinas de sus casas", expresa el grupo municipal en el comunicado.
PROTESTA CONTRA EL SECTOR
Ante la celebración del evento inmobiliario, el grupo que lidera Ada Colau ha montado una protesta contra el sector y hace un llamamiento "para que se cumplan los acuerdos de Gobierno" y se modifique la propuesta de Ley de Vivienda para regular los alquileres, frenar los desahucios y obligar a grandes tenedores a ofrecer alquiler social. Entidades y colectivos ciudadanos también defienden el ataque y han hecho llegar cartas a las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, así como a responsables de Fira de Barcelona pidiendo que se suspenda.
LUGAR Y FECHA DEL EVENTO
The District se celebrará en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. El objetivo del evento es convertir la ciudad en la capital europea del ámbito inmobiliario y aspira a superar los 7.000 participantes.