La teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este lunes a los inversores interesados en los polígonos del Besòs que el gobierno municipal quiere "más fabricas verdes".

La regidora de los comunes ha rechazado así la idea de implementar "más oficinas, ni mas concesionarios de coches, ni almacenes de logística".

'SUPERILLA PRODUCTIVA'

Sanz ha hecho esta afirmación al presentar un estudio para la transformación de los polígonos del Besòs basada en el despliegue del modelo de superilla productiva a partir de nuevos sectores productivos verdes, como la nanotectecnología, el agroalimentario, la investigación, la gestión de datos y la movilidad inteligente.

La edil ha destacado que el estudio estima que con este modelo y "pocas actuaciones" se podría "garantizar pasar de los 10.000 a los 32.000 puestos de trabajo estable y de calidad" en los polígonos del Besòs.

La concejal ha apuntado que antes de que termine el mandato se presentará un pacto para la reindustrialización del Besòs que sentará las bases para un cambio de planeamiento urbanístico en este ámbito que podría aprobarse entre 2023 y 2024.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Ante la exagerada creación de empleo que asegura la teniente de alcalde de Urbanismo, la regidora de los comunes se ha llevado numerosas críticas en redes sociales.

Entre las respuestas críticas con la edil, los usuarios le han recordado la importancia del sector de la automoción en el PIB catalán y la destrucción de empleos actuales que puede significar el cambio de modelo.