El asesor del PSC en Barcelona, Fernando Carrera / METRÓPOLI - RP

El asesor del PSC en Barcelona, Fernando Carrera / METRÓPOLI - RP

Información municipal

Fernando Carrera renuncia al acta de regidor de Barcelona

El asesor del grupo municipal socialista descarta definitivamente su entrada en el Consejo Municipal

25 octubre, 2022 12:20

Noticias relacionadas

El asesor del grupo socialista en Barcelona, Fernando Carrera, ha confirmado este martes su renuncia al acta de regidor después de la salida de Luz Guilarte como líder de Ciutadans.

Carrera ha asegurado que el PSC es su "casa", donde hace política y seguirá "haciendo política". Pese a ello, ha apuntado que esta renuncia responde a una decisión de "sentido común, honestidad y coherencia".

"No se vale todo, esto no es el juego de las sillas. En un momento en el que la gente puede saltarse su código ético, lo más disruptivo es esto. Ni soy un tránsfuga ni creo en conseguir el acta de regidor de esta forma", ha explicado Carrera.

BENEPLÁCITO DE VALLS

El asesor socialista ha reconocido que los votos que le han llevado al acta "son de otro proyecto político" que a día de hoy no es su "proyecto", en relación a su presentación a las municipales de 2019 con la coalición de Barcelona pel Canvi y Ciutadans.

Respecto a su decisión, Carrera ha afirmado que ha hablado este martes con Manuel Valls, quien lideró la formación que actualmente encabeza Eva Parera bajo el nombre de Valents. El exprimer ministro de Francia ha dado su beneplácito a su determinación: "Me ha dicho que estoy haciendo lo que tengo que hacer y que estoy en el proyecto correcto", ha asegurado Carrera.

El asesor del PSC ha explicado que también ha mantenido conversaciones con miembros de la formación, entre ellos Jaume Collboni, quienes le han reafirmado que la decisión que tomara fuera "personal".

POSIBILIDADES DESCARTADAS

Con esta decisión, Carrera ha cerrado la puerta al resto de decisiones que podía tomar respecto a su papel en el Consejo Municipal. Una de estas opciones era ir a Ciutadans, otra a Valents y una tercera consistía en entrar como concejal no adscrito y apoyar a la formación socialista.

En el primera tenencia de alcaldía, Carrera es asesor y tiene un sueldo de 58.369 euros brutos anuales. Además, es columnista en Metrópoli.

Con su renuncia al acta, la consejera de Ciutadans en el distrito de Ciutat Vella, Julia Barea, podría ser la edil que sustituyera a Guilarte en el plenario.