Ricard Font, presidente de FGC, en un acto de Foment del Treball  / EP

Ricard Font, presidente de FGC, en un acto de Foment del Treball / EP

Información municipal

Ricard Font, ‘clásico convergente’, al frente de las infraestructuras de Barcelona

El pleno del Ayuntamiento designa a Font, exsecretario general de la vicepresidencia de la Generalitat, como nuevo director de Bimsa

28 octubre, 2022 13:04

Noticias relacionadas

Al frente de Infraestructuras Municipales (Bimsa), en el Ayuntamiento de Barcelona, con una larga experiencia como gestor de las infraestructuras de transportes en la Generalitat. Ricard Font, un ‘clásico convergente’, que ha sabido defender su faceta como gestor, al margen de las peleas políticas internas, independentista sin aspavientos, ha sido designado este viernes por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona con ese cargo. Justo atrás queda su responsabilidad como exsecretario general de la vicepresidencia de la Generalitat, con el consejero Jordi Puigneró. La salida de los consejeros de Junts per Catalunya, del Govern del republicano Pere Aragonès, lo había dejado fuera del cargo.

Font releva ahora a Ángel Sánchez, que se jubila, al frente de la empresa municipal de Barcelona encargada de ejecutar actuaciones urbanísticas que promueva el Ayuntamiento. El nombramiento ha recibido el apoyo de los dos partidos de gobierno, comunes y PSC y también de ERC, con la abstención del resto de grupos.

Font, bregado en mil batallas en lo que fue Convergència Democràtica, alienado con los ‘jóvenes independentistas’ del partido, que ahora ya son maduros dirigentes, se ha concentrado en los últimos años en sus responsabilidades profesionales, como uno de los mayores expertos en infraestructuras de movilidad en la Generalitat. Ahora buscará ejercer ese mismo rol desde el Ayuntamiento de Barcelona, nombrado, sin embargo, por dos partidos como comunes y PSC.