El concejal de ERC Miquel Puig, uno de los fichajes estrella de Ernest Maragall en las pasadas elecciones municipales, deja el Ayuntamiento de Barcelona a poco más de seis meses de los comicios de mayo. Y lo hace para entrar en el Govern de Pere Aragonès.
Puig, un prestigioso economista que fue el número 3 de la la candidatura republicana, deja el grupo municipal porque será nombrado secretario de Afers Econòmics i Fons Europeus en el departamento de Economia de la Generalitat.
RENUNCIA A FINALES DE NOVIEMBRE
La marcha de Puig se hará efectiva tras el pleno municipal de este noviembre, que tendrá lugar el próximo día 25.
Maragall tiene previsto comparecer el viernes 18 d noviembre para explicar al detalle cómo quedará la composición y organización de ERC en el consistorio.
10 CONCEJALES
ERC sacó en las elecciones de mayo de 2019 diez concejales. Los republicanos ganaron por unos miles de votos por delante de Barcelona en Comú pero no pudieron gobernar por el pacto entre Ada Colau y PSC y el voto favorable de Manuel Valls a la investidura de Colau.
Por lista, la persona que debería entrar como edil en lugar de Puig es Josep Maria Salas, que ocupó en puesto número 11 de la candidatura. Sin embargo, fuentes republicanas no han confirmado que se trate de él.