Barcelona busca blindarse ante la proliferación de agresiones con armas blancas en la ciudad. El Ayuntamiento barcelonés ha aprobado este miércoles, en el marcco de la comisión de Presidència, varias medidas que persiguen el incremento de controles y de presencia policial en las zonas que hasta el momento han resultado ser más conflictivas.

A petición de ERC, el consistorio ha aprobado por unanimidad que se incrementen los controles, los dispositivos, la investigación y las acciones sobre la tenencia de armas blancas en la ciudad. La medida también contempla que se incorporen nuevas tecnologías que garanticen la seguridad.

MÁS CONTROLES Y CACHEOS

A propuesta de Junts, ha salido adelante una propuesta propuesta para que Ayuntamiento y Generalitat diseñen una "estrategia de lucha contra la proliferación de delitos con arma blanca". En este sentido, la medida contempla también el aumento de controles aleatorios a la ciudadanía y que se destinen más recursos a la detección de armas blancas. La propuesta se ha aprobado también por unanimidad.

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe de la avenida del Paral·lel, donde tuvieron lugar los apuñalamientos / GOOGLE MAPS

El grupo municipal de Valents, por su parte, ha pedido que se refuercen con más controles policiales las zonas más conflictivas y de ocio nocturno de la capital catalana. El partido detalla que entre esas zonas se encuentran aquellas en las que se han producido delitos con armas blancas. Finalmente, también se ha solicitado la colaboración entre Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y los equipos de seguridad privada de los establecimientos para poder realizar con mayor efectividad los cacheos. Esta propuesta ha sido aprobada con la única oposición de ERC.