El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana la reurbanización de la avenida Meridiana entre la mitad del ámbito de Navas de Tolosa-Josep Estivill y la calle Felip II, en unas obras con un presupuesto de 7,83 millones de euros y prevén terminar en verano de 2023.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha detallado que en enero de 2023 aprobarán el proyecto ejecutivo para reurbanizar hasta la calle de Fabra i Puig, y están realizando los estudios previos en las actuaciones hasta el puente de Sarajevo.

Sanz ha explicado que han pedido a la Generalitat que trabaje para que "esto no se detenga más allá del puente de Sarajevo", y ha defendido que la Meridiana tiene 17.000 coches menos circulando y el objetivo de que cada vez sea más amable, con bicicletas y más espacio verde.

SUPRESIÓN DE UN CARRIL

La eliminación de la mediana y de las islas centrales, así como la supresión de un carril que supondrá un nuevo revés para el vehículo privado se llevará a cabo con nocturnidad la próxima semana: la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre se eliminará en el sentido salida de la ciudad, y la noche del 1 al 2 de diciembre, en el sentido de entrada.

El nuevo tramo de obras configurará dos carriles para el tráfico general y uno para buses. Las bicicletas circularán por el centro de la vía en un carril segregado, y se dispondrá de "aceras más anchas y más arbolado y parterres".

Noticias relacionadas