Ciutadans ha oficializado este lunes la expulsión del concejal Paco Sierra de la formación naranja. La diputada del partido en el Parlament, Anna Grau, ha asegurado que el expediente que le abrió el partido ha "culminado con la expulsión", como informó Metrópoli.
El grupo naranja ya anunció el pasado miércoles que se habían roto las negociaciones entre Sierra y la dirección debido a una actitud "obstruccionista" por parte del concejal expedientado.
Asimismo, aseguraban que Sierra mantenía conversaciones con otros partidos en el consistorio barcelonés de cara a las próximas elecciones electorales, sugiriendo que no cerraba la puerta a presentarse a los comicios en otras listas.
'GOLPE DE ESTADO'
El último servicio de Sierra para el partido se produjo en el pleno municipal del pasado viernes, donde el edil intervino notablemente menos que en otras sesiones plenarias, pero aún lo hizo en nombre del partido.
Sobre Sierra ha pesado un expediente disciplinario por haber organizado un golpe de estado contra la hasta hace unas semanas líder en el consistorio, Luz Guilarte. Si bien no perdió su acta como concejal, sí fue cesada como líder municipal. Tras el suceso, Guilarte renunció a ser alcaldable por Ciutadans.
Antes de su salida, Sierra echó a los consejeros de distrito Sonia Reina (Les Corts), Javier Edrosa (Sarrià) y Arturo Carrasco (Gràcia), según pudo saber este medio.
POSIBLE DENUNCIA
El regidor explicó la semana pasada que ha hizo alegaciones a su expediente de expulsión del partido. Sierra aseguró que si "finalmente" decidían expulsarlo de la formación recurrirá al órgano del partido competente, y no descartó hacerlo ante la justicia ordinaria si no se ven satisfechas sus peticiones.