Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona y posible candidato a la alcaldía de Barcelona, absuelto del caso Neymar 2. Así se ha dado a conocer este martes, 13 de diciembre, cuando se ha hecho pública la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

En la resolución se exculpa a todos los acusados de presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013. En concreto, los inculpados eran Neymar, sus padres, los expresidentes Rosell y Josep Maria Bartomeu y el exvicepresidente del Santos Odilio Rodrigues. Además, como personas jurídicas se acusaba a los dos clubes y a la empresa N&N, con la que el padre de Neymar representa al jugador.

RETIRADA DE LAS ACUSACIONES

El juicio en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona empezó el 17 de octubre y acabó el 31 del mismo mes.

Estuvo marcado por la retirada de todas las acusaciones del fiscal, que pidió absolver a los nueve enjuiciados dejando la causa sustentada solo por las acusaciones particulares del fondo Dis –propietario del 40% de los derechos federativos de Neymar– y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (Faap), propietaria del 0,8%.

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu sentados detrás de Neymar y su padre / EFE

ABANDONARÁ EL AYUNTAMIENTO SI PIERDE

Rosell quiere ser alcalde y, si no, se irá de la política. Así lo explica el expresidente del FC Barcelona, que baraja presentarse a las próximas elecciones municipales, aunque todavía no se ha lanzado al ruedo.

 

"¿Yo por qué debo ir a perder el tiempo, a calentar una silla y a perder dinero de los contribuyentes?", reflexiónó en una entrevista. Asegura que le haría "mucha ilusión" ser candidato y alcalde. De hecho, el único freno por el momento es su familia, que todavía se resiente de la experiencia vivida como presidente del equipo blaugrana y el ciclo de juicios posterior.

Noticias relacionadas