Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda, en la que se han tratado los presupuestos / EUROPA PRESS

Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda, en la que se han tratado los presupuestos / EUROPA PRESS

Información municipal

Comunes y PSC se aferran a ERC para aprobar los presupuestos de Barcelona

Los republicanos expresan su reserva de voto en la Comisión extraordinaria de Economía, pero confirman los avances en las negociaciones con el gobierno municipal

21 diciembre, 2022 12:06

Noticias relacionadas

La Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada este miércoles ha dado luz verde a los presupuestos de Barcelona con los votos a favor del gobierno municipal, las reservas de voto de ERC, Ciutadans y Valents y en voto en contra de Junts y PP.

El concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí Grau, ha explicado que se encuentran en "conversaciones abiertas con ERC", formación con la que se ha mostrado convencido de "poder llegar a un acuerdo". Jordi Castellana, regidor de ERC, también se ha pronunciado en este sentido al confirmar que se han producido avances en las negociaciones, pero ha expresado la reserva de voto de su grupo porque "hay cuestiones que no están cerradas".

En paralelo el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha desvinculado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio la aprobación de los presupuestos de la Generalitat con los del Ayuntamiento, pero ha celebrado que los republicanos hayan flexibilizado su posicionamiento y se muestren abiertos a negociar las cuentas barcelonesas.

RESERVAS DE CIUTADANS Y VALENTS

Julia Barea, edil de Ciutadans, ha afirmado que la reserva de su formación es una "oportunidad" a los comunes y el PSC para reformular el presupuesto a partir de las alegaciones presentadas.

Desde Valents, Òscar Benítez y Marilén Barceló tampoco han revelado su sentido del voto en esta sesión. Fuentes de la formación liderada por Eva Parera recuerdan que han realizado alegaciones a los presupuestos, pero que a dos días de la votación definitiva no han mantenido ninguna reunión con el gobierno municipal.

JUNTS Y PP, EN CONTRA

Junts ha modificado su abstención inicial por un voto en contra. El regidor Ferran Mascarell ha lamentado la elevada cifra de alegaciones que no han sido aprobadas, más de un centenar.

Óscar Ramírez, concejal del PP, ha mantenido el voto en contra de su grupo después del rechazo generalizado a las alegaciones de los populares a los presupuestos.