La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presionado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para que el Ejecutivo incluya la congelación de los precios de los alquileres en el Real Decreto-ley de medidas anticrisis, que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

Así lo ha dicho la primera edil en un vídeo publicado a través de sus redes sociales este lunes, y ha recordado que Unidas Podemos y Barcelona en Comú llevan tiempo reclamando "que se evite la especulación con los alquileres".

Considera que los precios están "completamente desbocados y amenazan a miles y miles de familias, no solo a la gente más joven y a la gente con más bajos ingresos, sino también a las clases medias".

Y asegura que es "imprescindible que se detengan estas subidas arbitrarias que se están produciendo", lo que pasa por incluir la regulación del alquiler en el decreto de medidas urgentes, un decreto al que le faltan actuaciones para la vivienda, a su parecer.

DARDO AL PSOE

Además, ha añadido: "No sé qué pasa con la vivienda, que al partido socialista siempre le flaquean las piernas cuando hay que enfrentarse a fondos buitre y especuladores, y ya es hora de hacerlo".

Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona / ARCHIVO

Ha recalcado que mientras no haya una ley de vivienda que regule los alquileres "es momento de meter esta medida en el decreto de emergencia", para que los precios de los alquileres no puedan seguir subiendo "de forma incontrolada".

Noticias relacionadas